Dr. Ayala

Rinoplastia

Cirujano Especialista en Rinoplastia en Ciudad Real

Rinoplastia en Ciudad Real con el Dr. Ayala

Mejora la apariencia de la nariz

La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento de cirugía plástica que mejora la apariencia de la nariz. La cirugía de nariz, la septoplastia o la septorrinoplastia también pueden corregir problemas respiratorios asociados con problemas estructurales que involucran un tabique desviado y un soporte de la pared nasal llamado válvula nasal.

Solicita información ahora y consigue el aspecto que siempre has deseado

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo


    *Todos los datos son necesarios

    ¿Qué es la Rinoplastia?

    La rinoplastia o cirugía de nariz es una de las intervenciones estéticas más practicadas en todo el mundo. Esta intervención mejora la apariencia estética de la nariz y puede corregir defectos en su funcionalidad si se combina con otras técnicas. En esta dirección, la rinoplastia, la septoplastia o la septorrinoplastia también se emplean para resolver problemas respiratorios del paciente que estén asociados a causas estructurales de la nariz como el tabique desviado, defectos en la válvula nasal, etc.

    En cuanto a la estética, la rinoplastia puede moldear la forma de la nariz, el ángulo, el ancho, la estructura, así como otras características de la nariz que pueden provocar que algunas personas no estén satisfechas con el aspecto de su rostro. 

    El Dr. Ayala, en su clínica de estética facial en Ciudad Real, aporta una amplia experiencia en la realización de rinoplastias, tanto en hombres como en mujeres. El éxito de sus intervenciones estéticas se basa en la escucha activa que mantiene con cada uno de sus pacientes, siempre respetando los criterios del paciente con el fin de lograr los resultados más satisfactorios y naturales posibles.

    Resultados de operaciones reales

    Galería de imágenes

    Ahora puedes mejorar el aspecto de tu nariz

    Desde 169€/mes en 36 cotas (impuestos e intereses no incluidos) solo hasta el 31 de Diciembre. 

    ¿Qué personas pueden someterse a una rinoplastia?

    Problemas estéticos

    Si no te gusta el aspecto de tu nariz, la rinoplastia puede darle otra apariencia más acorde a tus gustos respetando la armonía y el equilibrio de tu rostro. Mediante la rinoplastia se puede corregir la forma exterior, así como el tamaño, su proyección respecto al resto de la cara, la anchura, la forma de las fosas nasales, etc. El objetivo es equilibrar los rasgos faciales y mejorar la armonía del rostro. En otros casos, los pacientes acuden a la consulta para someterse a una rinoplastia que corrija deformidades congénitas, lesiones provocadas por accidentes o defectos genéticos. 

    Antes de entrar en quirófano, en la consulta del Dr. Ayala en Ciudad Real, el paciente podrá visualizar la apariencia de su nariz gracias a las reconstrucciones informáticas. El Dr. Ayala logra resultados naturales y armónicos en los rostros de sus pacientes, siempre en función de sus preferencias y criterios personales.

    Dificultades respiratorias

    ¿Qué determina que respiremos mejor o peor por la nariz? Todo depende de las estructuras internas de la nariz, su forma y posición. Las intervenciones de rinoplastia que realiza el Dr. Ayala en Ciudad Real pueden corregir los defectos en las estructuras internas de la nariz que dificultan la correcta respiración del paciente. El procedimiento quirúrgico que corrige las estructuras internas de la nariz toma el nombre de septoplastia. La septoplastia permite corregir problemas en las estructuras internas de la nariz con lo que se mejora el funcionamiento de la vía aérea, sin necesidad de modificar la apariencia estética de la nariz si el paciente no lo desea. 

    Para aquellos pacientes que, además de corregir estos defectos de las estructuras internas de la nariz, quieren cambiar el aspecto estético de su nariz, hay que tener en cuenta que la rinoplastia y la septoplastia se pueden combinar. A este procedimiento quirúrgico combinado se le conoce con el nombre de septorrinoplastia, que mejora la estética y la funcionalidad de la nariz.

    Tipos de rinoplastia en la Clínica del Dr. Ayala en Ciudad Real

    En la actualidad la rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía plástica de nariz. Permite cambiar la apariencia de tu nariz con una técnica menos invasiva que acorta el proceso de recuperación. El instrumental ultrasónico que se utiliza en la rinoplastia ultrasónica minimiza los moratones y la inflamación provocada por las intervenciones más invasivas que se venían desarrollando hasta ahora. Mediante la rinoplastia ultrasónica se pueden modificar la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz reduciendo los efectos secundarios y los tiempos de recuperación, permitiendo al cirujano trabajar con la máxima precisión y exactitud.

    Saber más >>

    Rinoplastia tradicional

    La rinoplastia quirúrgica se puede realizar en base a una técnica abierta o cerrada. La elección de una u otra opción depende de las necesidades y las preferencias de cada paciente. 

    Puntos clave de la rinoplastia con técnica abierta

    • Anestesia general o sedación crepuscular. 

    • Las incisiones se realizan en la parte inferior de la nariz.

    • La técnica abierta permite mayor visibilidad al cirujano.

    • Es una técnica especialmente indicada cuando la anatomía del paciente está dañada o ya ha sido tratada como en el caso de las rinoplastias previas a corregir. 

    • Técnica especialmente indicada en rinoplastias complejas.

    Puntos clave de la rinoplastia con técnica cerrada

    • Anestesia general o sedación crepuscular.

    • Baja probabilidad de cicatrices visibles ya que las incisiones se realizan de forma interna. 

    • Se reducen los efectos secundarios como la hinchazón o los moretones respecto a la técnica de rinoplastia abierta.

    La rinoplastia funcional o septoplastia, que corrige deficiencias funcionales de las estructuras internas de la nariz, y la rinoplastia, que mejora su apariencia estética, a menudo suelen ir unidas en una intervención quirúrgica que se conoce como septorrinoplastia. Esta intervención logra restaurar la funcionalidad de la nariz permitiendo liberar las vías aéreas cuando su disfuncionalidad se debe a defectos estructurales, así como mejorar su apariencia para acercarla al gusto personal del paciente. 

    • Permite restaurar la funcionalidad y la estética de la nariz.

    • Puede corregir el tabique, la forma externa, el tamaño, la forma de las fosas nasales o la proyección de la nariz. 

    • Las técnicas empleadas pueden ser abiertas o cerradas.

    Ahora puedes mejorar el aspecto de tu nariz

    El Dr. Ayala tiene 25 años de experiencia en el estudio y realización de diferentes procedimientos de rinoplastia.

    Fases del procedimiento de Rinoplastia

    Fase 1. Preoperatorio. Preparación antes de la intervención.

    Para garantizar un procedimiento seguro y que responda a las expectativas del paciente, el Dr. Ayala en su clínica especializada en estética facial en Ciudad Real, realizará una evaluación pormenorizada antes de la intervención quirúrgica. La recomendación es abstenerse de fumar y de tomar ciertos medicamentos durante las semanas anteriores a la intervención, así como después de la rinoplastia. El doctor informará al paciente sobre las recomendaciones para que el procedimiento resulte seguro y efectivo.

    En cuanto a la estética, la rinoplastia puede moldear la forma de la nariz, el ángulo, el ancho, la estructura, así como otras características de la nariz que pueden provocar que algunas personas no estén satisfechas con el aspecto de su rostro. 

    Fase 2. El día de la cirugía.

    Y llegó el esperado día… El paciente no sentirá dolor ya que se le administra el tipo de anestesia que requiere cada tipo de rinoplastia. Previamente, en consulta, paciente y doctor habrán determinado la forma de proceder durante la intervención en base a la cirugía abierta o cerrada. En primer lugar se ajustan y remodelan el cartílago nasal y los huesos de la nariz para mejorar su apariencia. Posteriormente, el Dr. Ayala cierra las incisiones con suturas internas solubles en el caso de las rinoplastias cerradas. En las rinoplastias abiertas, las suturas son externas y se retiran una vez haya transcurrido una semana tras la intervención. 

    Fase 3. Proceso de recuperación. El postoperatorio.

    Las suturas interiores practicadas en las rinoplastias con técnica cerrada no necesitan ser retiradas, son solubles e inocuas, por lo que el propio organismo del paciente es el encargado de su disolución. En las rinoplastias abiertas, las suturas externas se extraen, aproximadamente, una vez ha transcurrido una semana tras la intervención, durante una cita de seguimiento con el Dr. Ayala en Ciudad Real. El paciente deberá utilizar una férula adaptada para los primeros días que mantendrá la nariz en el lugar correcto, así como vendajes de protección.

    El Dr. Ayala prescribe la medicación necesaria para hacer el postoperatorio lo más confortable posible, así como reducir la hinchazón y los hematomas que persistirán durante las siguientes semanas y, poco a poco, se irán reduciendo. Durante los meses siguientes a la intervención pueden permanecer algunos signos de hinchazón que no serán muy perceptibles. Se deben seguir las instrucciones del equipo médico para obtener los resultados deseados y acudir a las citas de seguimiento. La mayoría de los pacientes podrán reincorporarse al trabajo y reanudar sus actividades cotidianas después de, aproximadamente, una semana desde la operación siguiendo las recomendaciones

    Fase 4. Resultados.

    Los resultados definitivos no se ven hasta que transcurren los meses, a medida que las incisiones van cicatrizando y la hinchazón disminuye. Aquellos pacientes que se hayan sometido a una septorrinoplastia no solo se percatarán de los resultados estéticos, también notarán que la funcionalidad de su nariz mejora y pueden respirar mejor cuando la nariz se desinflame. Aunque los resultados son visibles desde el primer mes, los resultados definitivos los obtenemos trascurridos de seis meses a un año. Los resultados son permanentes, aunque la forma de la nariz, naturalmente, puede ir cambiando con el paso de los años debido al proceso de envejecimiento natural de los tejidos.

    Ahora puedes mejorar el aspecto de tu nariz

    En la Clínica del Dr. Ayala en Ciudad Real se estudia cada caso con detalle para dar una solución específica a cada paciente.

    Preguntas Frecuentes

    Resolvemos todas tus dudas sobre la Rinoplastia

    La rinoplastia abierta permite una mayor visualización y precisión al doctor durante la intervención. Esta técnica está especialmente indicada para casos complejos, por ejemplo, de corrección de rinoplastias anteriores, cuando la anatomía de la nariz está muy distorsionada o torcida o cuando estamos ante casos de narices sobre-proyectadas. Mediante esta técnica, la corrección de los casos más complejos resulta más precisa. Al contrario de lo que se podría pensar, este tipo de intervención de rinoplastia abierta no deja apenas cicatrices visibles.

    La persona puede someterse a una rinoplastia una vez se ha completado el proceso de crecimiento nasal. Esto se produce terminada la adolescencia o al inicio de la primera juventud. En cualquier caso, el doctor revisará las circunstancias de cada paciente ya que, en muchos casos, los jóvenes de 14 a 17 años también pueden ser intervenidos si se ha completado el crecimiento nasal. Lo importante, cuando hablamos de adolescentes, es que sean maduros y estén preparados para someterse a la intervención. 

    Los adultos pueden someterse al procedimiento en cualquier momento de la vida. En pacientes de edad avanzada, la rinoplastia puede realizarse en pacientes mayores de 70 años que requieran de este procedimiento para mejorar la funcionalidad de su nariz o su estética. De hecho, la rinoplastia puede completar a la perfección un procedimiento de rejuvenecimiento facial integral.

    La mayoría de las rinoplastias ya no requieren de taponamiento nasal. Se suele colocar un apósito estéril interno que resulta muy ligero y debe llevarse habitualmente solo las primeras  horas. Se valorará cada caso, ya que no hay una intervención igual a otra. 

    Si notas que tienes problemas respiratorios a la hora de respirar por la nariz, es posible que la anatomía esté afectada. Durante la consulta con el Dr. Ayala en Ciudad Real se examina el interior de la nariz para comprobar si el tabique está desviado, verificar si alguna de las válvulas internas es estrecha o si existe inflamación de los cornetes que dificulte la respiración. De esta forma se comprueba si además de precisar una mejoría estética, es necesario una septoplastia o septorrinoplastia que mejore el aspecto funcional.

    Puedes consultar con tus proveedores de seguros sobre la cobertura de los mismos ante intervenciones de septoplastias o septorrinoplastias. Desde la clínica del Dr. Ayala en Ciudad Real podemos ayudarte con el proceso de consulta con tu aseguradora.

    Rellena este formulario
    y nosotros te llamamos

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Avda. de la Mancha portal 1ºB Piso 1ºG – 13001 Ciudad Real



      *Datos necesarios